ABDOMINOPLASTÍA

La abdominoplastía, lipectomía o dermolipectomía es un procedimiento quirúrgico mayor que remueve el exceso de piel y grasa de la mitad inferior del abdomen y ajusta los músculos de la pared abdominal.

El procedimiento puede reducir dramáticamente la apariencia de un abdomen abultado, aplanándolo y disminuyendo la cintura.

La cirugía es particularmente útil en mujeres con múltiples embarazos  que han estirado su piel y músculos abdominales  más allá del punto donde puede retornar a lo normal. La pérdida de la elasticidad de la piel,  frecuentemente ocurre con la obesidad.

CIRUGÍA

La cirugía es realizada en un hospital bajo anestesia, toma entre dos y tres horas y amerita internamiento del paciente por un día.
Una incisión es hecha de cadera a cadera, justo arriba del área púbica; una segunda incisión es hecha para liberar el ombligo del tejido circundante. En una abdominoplastía parcial (miniabdominoplastía), la incisión es mucho más corta y el ombligo puede que no sea movilizado.

Durante la cirugía todo el tejido que está por debajo del ombligo es eliminado por lo que es necesario colocar un tubo de drenaje a nivel del pubis para recoger la secreción de esta zona.

Por lo general, se realiza una liposucción complementaria en las partes laterales del abdomen para optimizar el resultado.