LIPOSUCCIÓN

La liposucción o lipoescultura, es una cirugía que remueve depósitos de grasa en distintas áreas del cuerpo. No es un sustituto para la reducción de peso, pero sí es un método para remover acúmulos que no responde a la dieta y el ejercicio.
La liposucción es un procedimiento efectivo para dar un nuevo contorno corporal con pocas cicatrices. Los resultados son duraderos si usted come adecuadamente, se ejercita regularmente y tiene expectativas reales.
CIRUGÍA
La cirugía debe ser realizada por uno o dos cirujanos plásticos y dentro de un quirófano pues es un procedimiento mayor y limpio. Usualmente tarda entre una hora o dos, pero esto puede variar considerablemente.
Normalmente, la liposucción es realizada en múltiples áreas por lo que el paciente necesita anestesia general liviana. Es usual que el paciente se ponga boca abajo y boca arriba para tratar la mayoría de las áreas y si es el caso hacer levantamiento o aumento del glúteo con grasa propia.
Al inicio del procedimiento el área es infiltrada con una solución especial que permite sacar más grasa con menos dolor y sangrado.
Posteriormente pequeñas heridas son hechas a través de las cuales un delgado tubo llamado cánula es insertado; este se encuentra conectado a la succión.